viernes, 31 de octubre de 2008

Llegan los Floggers, una "tribu" urbana hasta ahora desconocida

Son adolescentes, su prenda fetiche -y la que los identifica y diferencia del resto de los grupos- son los pantalones chupines de colores estridentes los cuales combinan con remeras anchas. Además, su flequillo tiene la estricta obligación de caer frente a la cara y tapar un ojo… Ellos son los floggers (personas que abren una cuenta de Fotolog), una tribu urbana que quedó al descubierto tras una pelea en el Abasto.

Son un grupo de 200 chicos que están dispuestos a todo por la fama y suben sus fotos a Internet para luego buscar un encuentro personal. Así, cada miércoles los floggers se reúnen en el shopping Abasto (Corrientes y Agüero) para conocerse y sacarse más fotos para subir a sus fotologs. Si embargo, su estilo despierta la ira de otros grupos.

El miércoles pasado, alrededor de las 18 la reunión terminó mal . Cerca de 50 jóvenes, que según informa el diario La Nación serían de Caballito y Recoleta, se enfrentaron entre ellos a golpes de puño y provocaron destrozos en el Shopping Abasto.
Algo de fama, un poco de frivolidad, mucho narcisismo. ¿Cómo se hace un flogger perfecto? Lo más esencial: la imagen. Si sólo en la Argentina hay 2.084.000 flogs, con sus consecuentes 2.084.000 floggers, ni los pantalones chupines de colores despavoridos, ni las remeras fetiche de la marca A. Y. Not Dead, ni los últimos anteojos Ray Ban tamaño parabrisas tienen permitido perderse en el placard. Cuando el look flogger queda terminado, resta secarse el gel del peinado Dragon Ball Z de los dedos de ellos, o limpiarse lo que haya quedado del fijador del flequillo en los dedos de ellas, y llevar las manos a un mouse y a cualquier cámara de fotos que enciendan los motores del flog. ¿Un flog? Una página personal que, desde servidores gratuitos como Fotolog.com –con 20 millones de visitas al mes en todo el mundo–, permite subir a la web una foto propia por día y sentarse a esperar las opiniones de otros floggers. Es furor entre adolescentes de clase media y alta –tan alta que Florencia Kirchner es la flogger más famosa–, hasta el punto que, desde hace dos meses, los dueños de cada “álbum digital” se reúnen en los shoppings Abasto y Unicenter para buscarle alguna profundidad a lo que sólo es imagen. Ya sea a los golpes, como ocurrió el miércoles 5, cuando una “interna” entre dos bandos de floggers autoconvocados terminó en estampida, vidriera rota y tres heridos de arma blanca, o “affeandose" en persona; es decir, añadiendo a una lista de contactos favoritos el flog de cada amigo, o el de anónimos fans digitales.


Creo que cada uno es como quiere , y usar un chupin o tener el flequillo para el costado no te hace ni mas ni
menos persona y eso no quiere decir que seas FLOGGER , digo esto porque me molestan los comentarios que hace la gente a veces , y hablan porque tienen boca nada mas !
me párese que cualquier bol* que aparéese en una camara dise cualquier ganzada … Que vivimos del fotolog , que sin su fotolog no pueden vivir , la otra ves vi a una piba que le hacian una pregunta , que es el fotolog para vos … - EL FOTOLOG PARA MI ES MI VIDA .. DIOOOOOOOOOOOOOS !
Cada uno tiene su vida , aprovéchenla , no vivan en una PC , perdiendo el tiempo .
es mi opinion , cada uno tiene la suya , ADIOS ! Agustina (L)

No hay comentarios: